martes, 11 de septiembre de 2012

Como detectar una ITS

Seguramente hayas oído hablar de las enfermedades venéreas, llamadas actualmente enfermedades de transmisión sexual o ETS. Y aunque creas que no te puede tocar a ti, has de tener cuidado ya que son enfermedades más frecuentes de lo que te imaginas, de fácil contagio y de consecuencias mortales si no se tratan a tiempo.
Si mantienes relaciones sexuales de cualquier tipo sin la debida protección o higiene lo más normal es que acabes teniendo algún problemilla: desde unos molestos hongos a algo más serio si has tenido prácticas de riesgo.
Para evitar llegar a estos extremos lo mejor es una buena prevención e información, ya que no todas las enfermedades se presentan de la misma forma ni tienen la misma pauta de curación.


Infecciones genitales
Son muy comunes en la mujer y no necesariamente se adquieren a través de los contactos sexuales. Pero si se tiene una infección, sí que se transmite en las relaciones sexuales, por eso es importante controlarlas cuanto antes.
Las más comunes son:
Infección por hongos. Es la más frecuente. Produce picor en la vulva, dolor, molestias al orinar, flujo anormal y dolor en las relaciones sexuales.
Vaginosis bacteriana. Produce una secreción blanco-grisácea maloliente y adherente.
La trichomoniasis vaginal. Infección producida por un parásito que produce una secreción profusa y molesta, con picor y dolor durante las relaciones sexuales. La vulva y la vagina muestran signos de enrojecimiento e hinchazón.
Cuando se contagia al hombre, en general no suele presentar molestias, aunque puede aparecer picazón, ardor o irritación en el glande o prepucio.
Las causas de la infección son muchas: falta de higiene o aseo inadecuado; uso de ropa ajustada y poco transpirable; relaciones sexuales con personas infectadas; uso excesivo de antibióticos, que permite la proliferación de hongos...


Medidas aconsejadas
Si tienes algunos de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a tu médico. Además, si tienes pareja deberás acudir con ella ya que el tratamiento será para ambos, de lo contrario la infección se irá transmitiendo alternativamente de uno a otro. Además del tratamiento con antibiótico, los médicos aconsejan tomar las siguientes medidas: Mientras tengas la infección o estés en tratamiento, no debes mantener relaciones sexuales para evitar contagios.
Evita llevar ropa muy ajustada o que no transpire.
Mantén las manos y uñas limpias.
Usa una toalla personal para el aseo íntimo.
Cuando inicies de nuevo las relaciones sexuales, después de cada una de ellas debes hacerte un buen aseo genital.


Fuentes:
 http://mujer.terra.es/muj/cuidate/tusalud/articulo/enfermedades-transmision-sexual-4384.htm

1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda tomar tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de toxicidad de fluoroquinolona, ​​Inflamación hepática / renal, Infertilidad de hombres / mujeres, Arteria , Diabetes, Fibroides ...

    ResponderEliminar